Atención de pacientes de salud mental genera preocupación


El Ministerio de Salud dice que se mantiene la atención y apoyo psicológico a través de las líneas telefónicas 169 opción 2 o 523-6800


Noticia Radio Panamá | Atención de pacientes de salud mental genera preocupación

| mayo 26, 2021


Celia Douglas

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, Ana Reyes dijo estar  preocupada por la salud mental de la población que se ha visto afectada a raíz de la pandemia, inclusive a los que están dentro de la esfera de atención.

Dice que siempre se ha hablado del tema, pero desde la llegada de la pandemia, porque las emociones que se están dando afectan las condiciones y emociones mentales.

Según datos emanados del Instituto Nacional de Salud Mental (INSAM) se han realizado alrededor de 37 mil atenciones de personas que han solicitado atención con personal idóneo.

Reyes, hace el llamado para que se habilite nuevamente la sala en la Caja de Seguro Social, porque es necesario brindar la atención al que lo solicite.

El Ministerio de Salud dice que se mantiene la atención y apoyo psicológico a través de las líneas telefónicas 169 opción 2 o 523-6800.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00