Con 10 votos a favor el proyecto presentado por la SENNIAF fue aprobado el día de ayer durante una reunión extraordinaria.
Con 10 votos a favor el proyecto presentado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) fue aprobado el día de ayer durante una reunión extraordinaria.
El mismo consiste en el fortalecimiento de las capacidades del SENNIAF para atender niños, niñas y adolescentes en situaciones de movilidad humana en zonas fronterizas y víctimas de violencia sexual de Darién, Chiriquí, Veraguas, Panamá en el marco del sistema de protección de la niñez, resaltó la Directora General, Graciela Mauad.
El Procurador de la Nación, Javier Caraballo, resaltó la importancia del abordaje integral que se le debe brindar a todos nuestros niños, niñas y adolescentes que son víctimas de este flagelo y llevar ante los tribunales de justicia a todos aquellos que actúen al margen de la Ley para que sean sancionados como corresponde.
El objetivo principal del proyecto es mejorar el abordaje de la población infantil víctima de violencia sexual, a través de la consolidación del modelo de intervención y de atención para víctimas de violencia sexual; además de fortalecer la presencia, la especialización y la movilidad del personal de la SENNIAF.
De igual manera, la Secretaria Ejecutiva de CONAPREDES, Dayra Dawson, comunicó a los comisionados de las próximas reuniones a realizar con relación al proceso de inicio de la campaña «Soy persona no un objeto», que este año está enfocada en los factores de riesgo de nuestros jóvenes en las redes sociales sin control.