El plan de acción se compone de diagnóstico y estrategia de posicionamiento, en base a las cuatro metas estratégicas del Plan Maestro de Turismo Sostenible
Un nuevo Plan de Acción de Destino Turístico del Corregimiento de Boca Chica, ubicado en el distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, fue aprobado este martes por el El Consejo Nacional de Turismo (CNT).
El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, presentó a consideración del CNT, una propuesta de valor de los destinos de apoyo al corregimiento de Boca Chica y esta fue aprobado.
Eskildsen resaltó que el diagnóstico de esta zona se enfoca en su ubicación, movilidad interna, condiciones, mano de obra, seguridad y gobernanza, ademas del posicionamiento recomendado para el desarrollo del producto, mediante una estrategia definida.
El plan de acción se compone de diagnóstico y estrategia de posicionamiento, en base a las cuatro metas estratégicas del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS): un Panamá más conocido, un Panamá más competitivo, un turismo más descentralizado y turismo como política de Estado.
De acuerdo con la ATP, el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS), actualmente en ejecución, establece que la estrategia de productos está definida para nueve categorías y veintiún subcategorías en rutas patrimoniales y la estrategia de destinos que se compone de ocho destinos prioritarios, tres zonas de apoyo complemento de oferta y tres destinos de potencial singular.
Un lugar ideal para vacacionar
Por la carretera Interamericana, en San Lorenzo, Chiriquí, se ingresa al pueblo de Horconcitos y a través de un recorrido de 20 minutos se llega al corregimiento de Boca Chica, una comunidad costera que ha adquirido gran auge turístico en los últimos años por ser puerta de entrada al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, junto con sus hermosas islas de gran belleza natural.
Considerada una joya como destino vacacional de clase mundial, con opciones de hospedaje estilo europeo, entre ecoboutique y bungalows, rodeados de abundante vegetación con exquisita gastronomía, entretenimiento, piscinas y vistas panorámicas al Océano Pacífico y giras en bote a islas de aguas cálidas, arena blanca y palmeras, ideales para bañarse o disfrutar de pesca en alta mar, buceo, snorkeling y observación de ballenas.