En las diligencias fueron decomisados equipos tecnológicos, dinero en efectivo y comprobantes de depósitos y retiros bancario.
Rigoberto Carranza | noviembre 22, 2022
Con más de 60 diligencias de allanamientos simultáneos, en sectores de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, la Policía Nacional y el Ministerio Público aprehendieron a más de 40 personas entre nacionales y extranjeros.
Las autoridades indicaron que la Operación Policial se dio para desarticular una estructura criminal dedicada a la comisión de delitos Contra el Orden Económico en su modalidad de Delitos Financieros y Blanqueo de Capitales, estos hechos a través de la modalidad de Phishing.
En las diligencias fueron decomisados equipos tecnológicos, dinero en efectivo y comprobantes de depósitos y retiros bancario.
Los allanamientos se concentraron en su mayoría en la provincia de Panamá, como en sectores de Panamá Este, área metropolitana y el distrito de San Miguelito.
De acuerdo a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, se trata de al menos 36 víctimas a las que le fueron sustraídos sus fondos bancarios y desviados a otras cuentas, causando una afectación económica para la sociedad de 300 mil dólares.
El phishing es un método para engañar y hacer que los cuentahabientes compartan contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial, haciéndose pasar por una institución de confianza a través de un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica.
Tras esta operación la Policía Nacional exhorta a la población no prestar sus cuentas bancarias para recibir dinero de actividades ilícitas.