Un incendio que duró aproximadamente diez horas destruyó hoy un almacén de mercancía seca, dejó una persona herida y varias afectadas por el humo tóxico en el populoso barrio de Calidonia, en el centro de la capital panameña.
| marzo 27, 2009
El fuego, que se inició hacia las 2.00 hora local (7.00 GMT), destruyó el almacén La Oca Loca, pero no se extendió hacia otros establecimientos a pesar de la baja presión del agua y el escaso equipo especializado del Cuerpo de Bomberos de Panamá, informó un portavoz de esta entidad.
Además del Cuerpo de Bomberos de Panamá también intervinieron el Sistema de Protección Civil, la Cruz Roja Nacional y la Policía Nacional, que acordonó el área por razones de seguridad y evacuó a centenares de vecinos y trabajadores de edificios cercanos al siniestro.
El teniente del Cuerpo de Bomberos, Angel Delgado, señaló a la prensa que después de diez horas aproximadamente de ‘batallar’ con el fuego, el mismo había sido sofocado pero aún ‘quedaba mucho material combustible dentro del almacén que no ha sido sofocado del todo’.
Indicó que los trabajos se encontraban en la fase de extinción y control de los escombros y aseguró que toda la estructura del local será derribada, pero antes los especialistas analizaron lo acontecido.
Precisó que a pesar de la magnitud del siniestro solo resultó un bombero lesionado en una pierna, mientras trabajaba y algunas personas afectadas por el humo tóxico.
Las autoridades se aprestan a iniciar las investigaciones para conocer las causas del siniestro, que ha dejado cuantiosas pérdidas económicas.