Luego de estas dos presentaciones en España, la obra será develada en nuestro país. Lo vamos a traer a Panamá, estará disponible impreso, además en Amazon y en versión digital, afirmó.
| noviembre 2, 2021
La periodista y escritora panameña, Alexandra Ciniglio se encuentra en Madrid, España, lugar donde se llevará a cabo la presentación oficial de su nuevo libro titulado “Los papeles secretos de Pape”.
Desde la semana pasada, Ciniglio tuvo presentaciones con grupos privados en preparación para lo que será la gran presentación este miércoles 03 de noviembre, a las 7:00 p.m. en el Centro Sefarad-Israel, una institución del Gobierno Español.
La escritora estará acompañada de Eva Leitman-Bohrer, quien es la protagonista de esta trama y fue la persona que le pidió a ella reconstruir su historia y la de su familia, tras a ver encontrado una serie de archivos dentro de una antigua caja fuerte.
Además de la presentación de este miércoles, habrá una segunda el jueves 04 de noviembre, a las 7:30 p.m. en el Corte Inglés de Castellana, departamento de librería.
Cerca de tres años le tomó a Ciniglio armar las piezas de este rompecabezas, dando como resultado esta obra biográfica, el cual es su segundo libro y que lo denomina como “el parto más largo” que ha tenido por la complejidad de la investigación.
Doña Eva pudo conocer detalles de su nacimiento durante la Segunda Guerra Mundial y sobre cómo fue salvada durante el Holocausto, tema del que sus padres nunca quisieron abordar.
Entre los documentos hallados por ella había algunos pasaportes, certificados de nacimiento, correspondencia, incluso un certificado de nacimiento de su madre donde revelaba que había sobrevivido a un campo de concentración.
Este libro lo describe como un trabajo enriquecedor que contó con el apoyo de la editora española Nagrela Editores.
Luego de estas dos presentaciones en España, la obra será develada en nuestro país. “Lo vamos a traer a Panamá, estará disponible impreso, además en Amazon y en versión digital”, afirmó.
“Los papeles secretos de Pape” ofrece el relato de la familia de Eva, pero también el de millones de víctimas de la Shoá, mientras hace personal el papel de España, la antigua Sefarad, que se reivindica gracias a diplomáticos como Ángel Sanz Briz, el Ángel de Budapest, rescatándolos de las garras de la muerte y ofreciéndoles una nueva vida.