Alex Rodríguez jugará para Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol


NUEVA YORK (EFE).- Los directivos del béisbol dominicano tuvieron la delicadeza de poner el nombre de Alex Rodríguez en la lista de los 60 peloteros que podrían aspirar a jugar con el equipo nacional de su país en el primer Clásico Mundial de béisbol.


Noticia Radio Panamá | Alex Rodríguez jugará para Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol

| enero 18, 2006


NUEVA YORK (EFE).- Los directivos del béisbol dominicano tuvieron la delicadeza de poner el nombre de Alex Rodríguez en la lista de los 60 peloteros que podrían aspirar a jugar con el equipo nacional de su país en el primer Clásico Mundial de béisbol.


Pero Rodríguez tampoco la quiso tomar en cuenta y su decisión final se inclinó del lado de Estados Unidos, equipo con el que espera jugar el torneo internacional.


La decisión final para cerrar el último capítulo de la telenovela que se montó Rodríguez junto con el Sindicato de Jugadores y la Oficina de las Grandes Ligas, organizadores del torneo, se dio esta misma noche con la confirmación por parte del agente del pelotero Scott Boras, que su cliente jugará con Estados Unidos.



Rodríguez, el tercera base estelar de los Yanquis de Nueva York, que primero había dicho que tenía todo claro de jugar con el equipo de República Dominicana, luego que no sabía si con Estados Unidos, más tarde que no quería ofender a ninguno de los dos países, al final hizo lo que los organizadores consideraron más beneficiosos para ellos.


De acuerdo a la versión de Boras y de varias fuentes de las grandes ligas consultadas por la Agencia EFE, Rodríguez se decidió por el equipo de Estados Unidos porque es el país en el que nació y tiene la ciudadanía.


El argumento final de Rodríguez lo podía haber considerado desde el principio, pero tampoco es una justificación porque peloteros como el seguro miembro del Salón de la Fama, el receptor Mike Piazza, nació en Estados Unidos y tiene la misma ciudadanía que él, pero va a jugar con el equipo nacional de Italia, de donde son sus antepasados.


Rodríguez se ha comunicado con una gran cantidad de amigos dominicanos y estadounidenses, lo mismo que con peloteros de ambos países y estaba dispuesto a no participar.


Al menos eso fue lo que dijo el director de operaciones del sindicato de peloteros, Gene Orza, con quien se entrevistó hoy, martes, Rodríguez.


De acuerdo a Orza, el ganador del premio e Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana la pasada temporada le comunicó que prefería no jugar en el Clásico.


Pero salió de la reunión con Orza y en comunicación con su agente hizo el último cambió de opinión, que está vez se piensa será el definitivo.


Nada más conocer la decisión final de Rodríguez, Bob Watson, vicepresidente de operaciones de las Grandes Ligas y gerente general del equipo de Estados Unidos, dijo que se sentían muy felices de tenerlo con ellos.


«Es uno de los mejores jugadores del mundo y finalmente tomó una decisión difícil, pero si quiere jugar con Estados Unidos nos sentimos muy complacidos de que lo haga», destacó Watson, que la igual que hizo República Dominicana también quería incluir en la lista de Estados Unidos el nombre de Rodríguez.


Aunque en la primera lista de 42 peloteros que presentó ayer, lunes, el equipo nacional de Estados Unidos no estaba el nombre de Rodríguez, Watson reiteró que pensaba incluirlo en las próximas que van a ofrecer.


Los que si estuvieron fueron los nombres de los estelerar Roger Clemens, el veterano abridor de 43 años, y el toletero Barry Bonds, junto con Derek Jeter, el compañero de Rodríguez con los Yanquis y Ken Griffey Jr.


También están en la primera lista de 42 peloteros, Lance Berkman, Johnny Damon, el último gran fichaje de los Yanquis, Tim Hudson, Andy Pettitte, Mark Teixeira, el nuevo jugador franquicia de los Vigilantes de Texas, Chipper Jones, Derrek Lee y Dontrelle Willis, el abridor estelar de los Marlins.


El manejador del equipo de Estados Unidos, Buck Martínez, dijo después de dar a conocer la lista de los primeros 42 jugadores que no sabía cuales eran las intenciones de Rodríguez.


«Considero que es una decisión difícil para él y lo entendemos», explicó Martínez. «La verdad que no le envidio a lo que tiene que enfrentarse».


La celebración del primer Clásico Mundial de béisbol, prevista para el próximo mes de marzo, todavía no está asegurada al menos que no se resuelva de manera satisfactoria la autorización por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para que pueda jugar el equipo nacional de Cuba, campeón olímpico y del mundo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00