El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, pidió hoy el «desarme nuclear» a nivel mundial, ya que determinados países, que calificó de «potencias», «han utilizado todos sus recursos para una ciencia dañina y que va en contra de los intereses de la humanidad».
| abril 12, 2006
Un día después de anunciar que Irán ha enriquecido uranio con éxito, el mandatario calificó de «potencias corruptas» a los países que hacen uso de la ciencia atómica para «siniestros menesteres». En su tercer día de gira por la provincia de Jorasán y ante miles de personas, aseguró: «La ciencia debe utilizarse en beneficio de la humanidad para que sea el inicio del progreso de la sociedad y para contribuir a la paz».
«Existen países que han creado arsenales de armas químicas y bacteriológicas y animan a sus científicos a fabricar armas de destrucción masivas, algo a lo que se opone el Islam y el Profeta (Mahoma)», añadió en declaraciones recogidas por la agencia IRNA.
En su opinión, si esta ciencia «cae en manos de países y personas egoístas, orgullosas y de potencias imperialistas, estos convertirán a la humanidad en una sociedad de dominio, de tiranía y de abusos». «En manos de estas potencias, esta ciencia es como un cuchillo en manos de un esclavo borracho y no hace sino perjudicar a la humanidad. De estos conocimientos deben ser despojados las personas egoístas y dominantes y ser puestos en la senda de las ciencias beneficiosas», apostilló.
Por ello, el presidente iraní pidió el desmantelamiento de todos los arsenales nucleares del mundo, y afirmó que «esta situación amenaza la seguridad de todos los pueblos y de todos los países, y encima se empeñan en monopolizar esta ciencia y en utilizarla como instrumento para ejercer su imperio y para presionar a las naciones».
Ahmadinejad insistió en que el pueblo iraní «también va detrás de la ciencia, de una ciencia que traiga como souvenir la paz, el sosiego y la justicia para todas las naciones».