El presidente demócrata de la Cámara de Representantes no estaba en casa en el momento del asalto de madrugada.
Ariel Albaez | octubre 28, 2022
Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue “agredido violentamente” tras un robo en el domicilio de la pareja en San Francisco en la madrugada del viernes, según informó su oficina en un comunicado.
“El agresor está bajo custodia y se está investigando la motivación del ataque”, dice el comunicado. “El señor Pelosi fue trasladado al hospital, donde está recibiendo una excelente atención médica y se espera que se recupere completamente”.
La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes de EE.UU., que es la segunda en la línea de sucesión a la presidencia, no se encontraba en su casa en el momento de la agresión de madrugada. Las circunstancias del ataque no están claras, incluyendo cómo el intruso entró en la casa.
Un portavoz del Departamento de Policía de San Francisco y un portavoz de Nancy Pelosi no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
El asalto se produce a menos de dos semanas de las elecciones de mitad de mandato del 8 de noviembre, en las que está en juego el control de la Cámara de Representantes y del Senado.
Como líder demócrata en Washington y representante desde hace mucho tiempo de una de las ciudades más liberales de Estados Unidos, Pelosi es un objetivo frecuente de las críticas republicanas y suele aparecer en los anuncios de ataque. Su oficina fue saqueada durante el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos por partidarios del entonces presidente republicano Donald Trump, algunos de los cuales la persiguieron durante el asalto.
En enero de 2021, su casa fue objeto de vandalismo con pintadas que decían “Cancela el alquiler” y “Lo queremos todo” y una cabeza de cerdo dejada frente al garaje, según los medios de comunicación.
Destacados republicanos, como el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, también han sido objeto de vandalismo.
Acusación de Paul Pelosi por conducir bajo los efectos del alcohol
Paul Pelosi, de 82 años, propietario de una empresa inmobiliaria y de capital riesgo con sede en San Francisco, fue declarado culpable de un delito menor por conducir bajo los efectos del alcohol tras verse implicado en un accidente de tráfico en mayo. Fue condenado a cinco días de cárcel en el condado de Napa (California).
Información de: israelnoticias.com
Créditos de foto: Bloomberg News