En esta promoción se graduaron 150 unidades de distintas instituciones como Sistema Policial Institucional (SPI), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Policía Municipal, Policía Nacional (PN) y la Dirección General del Sistema Penitenciario
Un total de 36 agentes penitenciarios recibieron certificado de participación del XXVIII curso de control de multitudes y II inter institucional y restablecimiento del orden público, dictado por la Unidad de Control de Multitudes (UMC) de la Policía Nacional, con el objetivo de capacitar a los participantes en los procedimientos tácticos para el manejo adecuado de las alteraciones al orden público.
Euclides Joel Castillo G. director General del Sistema Penitenciario, destacó que está es la primera promoción especializada con que cuenta el Sistema Penitenciario en control de multitudes, control de reyerta y motines para que trabajen dentro de los centros penitenciarios en nuestro país, con lo cual se establece el Grupo de Intervención Penitenciaria (GIP) que robustecerá la seguridad en los centros penitenciarios.
Resaltó que es un gran orgullo que estas 36 unidades culminaran este curso interinstitucional. Igualmente felicitó al custodio Claudino Sandoval quien obtuvo la distinción de “Espíritu de Cuerpo” que es el más alto de distribuciones en este curso, por ser un agente de experiencia gracias a la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América quien participó en el Mock Prision Riot en West Virginia.
Por su parte, el custodio Sandoval explicó que el galardón que obtuvo es el conjunto de valores como la lealtad, fuerza de voluntad, solidaridad y obediencia que cada unidad exterioriza al cumplir con el deber durante el desarrollo de una misión.
En tanto; José Espinosa del Sistema Penitenciario, en representación del grupo, resaltó que como egresados de este curso especializado se podrá hacer propiamente todas las aptitudes competitivas y esperadas, a su vez ser agente multiplicador del conocimiento el cual permitirá de ahora en adelante desempeñar nuestras funciones de forma más eficaz y profesión apegado siempre al marco legal existente.
En esta promoción se graduaron 150 unidades de distintas instituciones como Sistema Policial Institucional (SPI), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Policía Municipal, Policía Nacional (PN) y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), quienes abarcaron un total de 280 horas académicas y abordaron temas relacionados a las ciencias policiales, socioculturales y jurídicas.