Un kilo de cocaína en pasta y cuatro botellas en forma líquida, valorada en el mercado internacional en 500 mil dólares, fue decomisada por la Dirección General de Aduanas (DGA) en el aeropuerto Internacional de Tocumen, informó hoy una fuente de esa entidad.
| noviembre 9, 2007
El decomiso de la droga, que tenía como destino Jamaica e Italia, se dio este jueves en la bodega de carga del aeropuerto, luego de una revisión por irregularidades presentadas en las guías de viaje, detalla en un comunicado la DGA.
«En la primera guía, encontraron una lata de leche grande, que contenía en su interior 20 bolsas de una sustancia blanca, que al hacerle la prueba de campo, resultó positivo a la droga conocida como cocaína», explicó el comunicado.
La DGA señaló que en la segunda encomienda «se localizó cuatro botellas en forma de lámpara, que contenían en su interior un líquido viscoso, que al realizársele el examen de rigor, resultó efectivo a la prenombrada sustancia». El informe de prensa no precisa si se dieron detenciones por este caso.