Adobe y NBC se unen para ofrecer Olimpiadas en móviles

Tecnologia

Adobe Systems y NBC Olympics unieron sus fuerzas para ofrecer en directo las pruebas de los Juegos Olímpicos de Londres a usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos de forma gratuita.

NBC Olympics, una división de NBC Sports, lanzó dos aplicaciones desarrolladas con tecnología de Adobe, según afirmaron ambas compañías.

NBC Olympics empleará la tecnología de Adobe para contabilizar el tráfico de los usuarios y obtener beneficios con más publicidad dirigida, dijo la compañía.

La primera aplicación, NBC Olympics Live Extra, permitirá a los clientes de la compañía de cable, satélite y teléfono ver las pruebas y competiciones. La segunda aplicación, NBC Olympics, proporcionará información adicional, como la programación en televisión y en la red, los resultados en directo y lo más destacado de la prueba.

"Los usuarios que tengan cualquier suscripción móvil, de satélite o por cable pueden entrar de forma gratuita con la contraseña de su cuenta", afirmó Danny Winokur, jefe de desarrollo interactivo de Adobe.

Adobe, el mayor fabricante de softwares de diseño, dijo el mes pasado que también intentaría emitir en "streaming" el Super Bowl de la NFL.