Las bases a nivel nacional están claras para este 11 de junio, por lo que para quienes piensen que el partido va a desaparecer, les aseguro que no verán sus cenizas”.
El precandidato presidencial, Crispiano Adames, afirmó que después del 11 de junio, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) “renacerá como el ave fénix”, fuerte, propositivo y de principios, rompiendo paradigmas.
“Estoy seguro que eso va a suceder, porque lo hemos captado, lo hemos auscultado, lo hemos sentido a nivel nacional en sus estructuras de base y también en sus estructuras formales”, expresó Adames.
El precandidato realiza un recorrido de tres días por la provincia de Chiriquí sumando voto a voto, casa por casa, específicamente en el citcuito 4-3, acompañado del diputado y precandidato Juan Esquivel.
Adames reiteró que el PRD es un colectivo político de lucha, creado en condiciones muy precisas de la realidad histórica del país, haciendo referencia a la lucha intergeneracional por la soberanía sobre la antigua Zona del Canal.
Destacó que “eso más su multisectorialidad, su multiculturalidad, su policlasismo, lo hace ser un partido ejemplarmente complejo, pero también un partido beligerante, en donde hay cruce de ideas históricamente hasta el día de hoy”.
Indicó que el rumor sobre divisionismo lo ha provocado “la conducción del gobierno, a través de un ungido”, contrario a los valores que caracterizan históricamente al PRD como la participación plena de su membresía en todos sus procesos internos.
No obstante, Adames expresó su positivismo con respecto a la unidad del partido después del 11 de junio diciendo que “siento que el partido va a sobreponerse y la historia lo absolverá”.
«Las bases a nivel nacional están claras para este 11 de junio, por lo que para quienes piensen que el partido va a desaparecer, les aseguro que no verán sus cenizas”.