De acuerdo con los verificadores de la Acodeco en Veraguas, que acudieron a esta estación comprobaron que había tanques de gas llenos, pero el personal se negaba negaba a venderlos.
Rigoberto Carranza | octubre 6, 2022
A través de una denuncia ciudadana, la Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de Veraguas detectó que una estación de combustible, que vendía gas de 25 libras, se negó a vender a los consumidores.
De acuerdo con los verificadores de la Acodeco en Veraguas, que acudieron a esta estación comprobaron que había tanques de gas llenos, pero el personal se
negaba a venderlos con el pretexto de que los mismos estaban “fuera de la venta”.
Ante esta situación Acodeco levantó un acta con anomalía por posible acaparamiento, ya que el producto está a la vista de los compradores.
La Acodeco se mantiene alerta en todo el país, debido a que supuestamente por el desabastecimiento de una de las marcas de gas licuado, pueden darse algunas irregularidades como acaparamiento y alteración del precio subsidiado por el Gobierno Nacional.
Acodeco instó que ante cualquier irregularidad, por la venta de gas licuado de 25 libras, pueden presentar su denuncia a través del asistente virtual Sindi, mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y la página web.