Abren causa penal contra 35 personas por blanqueo de capitales en el caso Odebrecht


Adicionalmente sobreseyó de forma provisional a 11 personas y definitivamente a una ciudadana por el delito de blanqueo de capitales también ordenó el levantamiento de las medidas cautelares personales y reales que se les había impuesto a algunas personas.


Abren causa penal contra 35 personas por blanqueo de capitales en el caso Odebrecht

Judit Peña | noviembre 8, 2022


El juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, liderado por la jueza Baloisa Marquínez, abrió causa penal contra 35 personas imputadas por el delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales  en el caso Odebrecht.

La juzgadora emitió un llamamiento a juicio en contra de un ciudadano investigado dentro de esta causa penal por el delito contra la economía nacional.

Adicionalmente sobreseyó de forma provisional a 11 personas y definitivamente a una ciudadana por el delito de blanqueo de capitales; también ordenó el levantamiento de las medidas cautelares personales y reales que se les había impuesto a algunas personas.

De acuerdo con el Órgano Judicial, el tribunal fijó como fecha de audiencia plenaria del 1 al 18 de agosto de 2023 a las 9:00 de la mañana y como fecha alterna del 27 de septiembre al 17 de octubre de 2023 a la misma hora.