Abraham Williams, fue denominado «Euro14» en medio de investigaciones que siguió el Ministerio Público entre 2014-2019 por supuestos actos corrupción.
| noviembre 26, 2021
Hace escasos días, el Ministerio Público anunció que iniciará una investigación objetiva y transparente luego de recibir una denuncia que presentó el pasado lunes, la exministra de Educación, Lucy Molinar, por presunta simulación de hecho punible, calumnia en actuaciones judiciales, y otros delitos, a raíz de supuestas declaraciones del testigo denominado "Euro 14", relacionadas con la pesquisa seguida por la compra de granos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).
El abogado de dicho testigo, David Cuevas, expresó que hace falta que se considere la protección del testigo protegido, “porque si antes no se le había dado la protección y se le había desprotegido, ahora que él está involucrando a funcionarios del Ministerio Público, del SPI y del Consejo de Seguridad, creo que el procurador debería considerar seriamente en adoptar medidas de protección para este señor”.
También se refirió al anuncio que dio el procurador general encargado, Javier Caraballo sobre el envío de vacaciones a los fiscales superiores Nahaniel Murgas, Zuleika Moore, Adecio Mojica y Ruth Morcillo el pasado 24 de noviembre, a raíz de esta investigación, luego de que la exministra de Educación, Lucy Molinar los denunciara por presunta simulación de hecho punible y calumnia en actuaciones judiciales y otros delitos.
“Me parece que vamos por buen camino porque el hecho que el procurador haya dicho que la investigación se va a realizar de manera objetiva e imparcial, y que haya enviado a los posibles investigados o fiscales relacionados con las denuncias de Euro14, manda un buen mensaje a la comunidad”, manifestó.
El jurista detalló que “Euro14” viene emitiendo declaraciones desde 2014 y el pasado 16 de noviembre, en la audiencia preliminar del caso granos del PAN, en el que la exministra Molinar es una de las imputadas, “Euro14” abiertamente le señaló a la juez una serie de anomalías.
Abraham Williams, fue denominado "Euro14" en medio de investigaciones que siguió el Ministerio Público entre 2014-2019 por supuestos actos corrupción.
Su nombre volvió a la escena pública tras su intervención en la pasada audiencia por el caso granos, celebrada el 16 de noviembre.
De acuerdo con Cuevas, “se ha querido sacar de contexto” el testimonio de su cliente ante el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales. “Todo lo que Euro14 ha señalado ante los fiscales o el Ministerio Público lo hizo bajo la convicción de que estaba declarando bajo la gravedad de juramento y señalando la verdad. Él no ha mentido”.