Como institución responsable, la AAUD dijo que repudia todas las medidas de presión que afecten a terceros.
Tras las protestas realizadas por camioneros en la Cinta Costera y otras áreas del país, la Autoridad de Aseo Urbano Domiciliario (AAUD) que «ha estado cumpliendo con los pagos correspondientes a sus proveedores y se verifican los trámites establecidos por ley, para lo cual se mantiene abierto un canal permanente de comunicación».
Adicional, manifestaron que están reestructurando un nuevo modelo de gestión orientado a brindar un servicio óptimo a las comunidades del distrito capital y como parte del mismo, se realizó un acto de cotización en línea para la contratación de equipo, que permitirá establecer horarios y frecuencias de recolección de los desechos para el beneficio de todos los clientes bajo el concepto de “Ciudad Limpia».
Los cambios en el actual sistema de recolección se harán progresivamente, con el objetivo de que sea más eficiente, utilizando los servicios de aquellos camiones compactadores que cumplan con las especificaciones correspondientes, ya que para la AAUD la prioridad es recoger el mayor volumen de residuos de la ciudad con equipos en óptimo estado mecánico y de manera eficaz y oportuna.
Como institución responsable, la AAUD repudia todas las medidas de presión que afecten a terceros.
La AAUD también invitó a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.