Una gira similar se realizará este viernes, 8 de noviembre, en Cambutal, otro de los sectores impactados por el fenómeno natural.
Con múltiples servicios de atención para la población en general y mascotas, el Ministerio de Salud en conjunto con la Caja de Seguro Social, realizan una gira de salud integral por emergencia en la comunidad de Búcaro, distrito de Tonosí.
Como resultado de esta gira se beneficiaron 93 personas, que recibieron servicios como: odontología, medicina general, enfermería, vacunación, entre otros servicios. Participaron los departamentos de Promoción de la Salud, Emergencias de Salud, Control de Vectores, Saneamiento Ambiental, Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (CAVV).
Manuel González González, director regional de Salud en Los Santos, manifestó que todos los servicios de la institución están a disposición de la población, sobre todo, ante la situación que enfrenta el distrito de Tonosí, posterior a las inundaciones.
«El Ministerio de Salud ha dicho presente desde el primer día con los servicios de emergencias, verificación de la calidad de agua, orientación sobre la limpieza de hogares, atención de las mascotas, disposición de cadáveres de animales, entre otras acciones», destacó el galeno.
El doctor González González también agradeció a Johanna Rudas, directora institucional de Caja de Seguro Social en Los Santos, por el trabajo mancomunado que se viene realizando con el fin de llevar atención oportuna y en sitio a las personas afectadas.
Durante las fuertes lluvias registradas el fin de semana, en Búcaro se dio un deslizamiento de tierra que afectó dos casas que se encuentran en zonas vulnerables. Se aplicó tratamiento y vacunación antirrábica a 55 mascotas.
Una gira similar se realizará este viernes, 8 de noviembre, en Cambutal, otro de los sectores impactados por el fenómeno natural.