Entre los nuevos productos que se pone a disposición del público destaca una nueva página web que tendrá mayor seguridad, mejor estructurada, fácil acceso de contenido, mejores motores de búsqueda, adaptada a dispositivos móviles.
Con el objetivo de brindar servicios de calidad tanto a usuarios internos como externos, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de la Unidad de Unidad de Informática, puso a disposición de usuarios, tramitantes y registrantes nuevos servicios para facilitar, transparentar y mejorar la gestión que realizan los distintos departamentos de la institución.
Entre los nuevos productos que se pone a disposición del público destaca una nueva página web que tendrá mayor seguridad, mejor estructurada, fácil acceso de contenido, mejores motores de búsqueda, adaptada a dispositivos móviles.
A su vez, se pone a disposición de los usuarios de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, el Sistema Cefito, plataforma que soporta toda la gestión y emisión de los certificados fitosanitarios.
Asimismo, el productor a nivel nacional contará con una nueva plataforma para la gestión digital de sus trámites, para adquirir su certificación de Buenas Prácticas y Trazabilidad Agrícolas.
Otro de los nuevos servicios es una mejorada versión de la Plataforma Gubernamental Agropecuaria, entre los que destaca nuevas versiones de Registros de Productos Veterinarios, Registro Comercial de Agroquímicos, Nuevo proceso de renovación de Agroquímicos y Procesos de Agroexportación.
También se pondrá al público una nueva versión del sistema de trámites de importación, tránsito, exportación y reexportación de Panamá. Esto tiene como finalidad mejorar el proceso de gestión, generación y pago electrónico de solicitudes.
Además, se ha integrado la nueva pasarela de pagos de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) a los sistemas de Laboratorios de DINASA, Cefito, En proceso de integración, BPTA y SIRTERPA.
Para beneficio del sector se contará con una nueva versión del Sistema Integrado de Gestión Agropecuaria de Panamá-SIGAP 3.0.
Esta plataforma está dirigida a facilitar el acceso, integración con información satelital, mejorar la ubicación de fincas utilizando la definición de polígonos y dotando de mayor información a los usuarios.
Las nuevas mejoras también incluyen el nivel administrativo.
En el evento, el ministro Roberto Linares suscribió con el director del Centro Nacional de Competitividad, Irving Halman, un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica con el propósito de fortalecer y mejorar el alcance de las actividades, proyectos y programas que adelantan ambas entidades relacionadas con el desarrollo de la productividad y competitividad del país.
Una de las cláusulas establece desarrollar de forma conjunta programas, proyectos y/o actividades a nivel nacional en áreas que fomenten la producción y desarrollo nacional.
Asimismo, fomentar el intercambio de documentos, información, conocimientos, experiencias, y buenas prácticas, relacionados con los logros, ejecuciones e investigaciones llevadas a cabo por las partes para la generación de capacidades y fortalecimiento de los sectores productivos, conforme a la normativa vigente de cada entidad.