Señaló que presentó el proyecto porque en Panamá no existe una norma que explique cuáles son los delitos políticos y al no existir esas normas hay contradicciones de cuándo el legal conceder un indulto o una amnistía.
El diputado Luis Eduardo Camacho se refirió al proyecto de Ley para regular la facultad del Legislativo para conceder amnistía y del Ejecutivo para dar indultos y rebajas de penas. «Yo no he presentado ninguna ley de amnistía», dijo.
Señalo que si alguien encuentra un artículo que indique que se concede amnistía para delitos políticos, él les paga la cena. «En ninguno de sus artículos hay tal cosa».
Yo busco desarrollar las normas constitucionales y son estas normas las que dicen que la Asamblea puede conceder amnistías y que el Ejecutivo puede conceder insultos por delitos políticos.
Indico que ha conversado con Ricardo Martinelli sobre la posibilidad de trasladarse a Nicaragua y para ello primero debe recibir el salvoconducto. «En mi opinión si le dan el salvoconducto no es si quiere o no irse, debe hacerlo».