Con el fin de tener una comunicación directa con la población, una hora antes de cada conferencia de prensa los ciudadanos podrán enviar sus preguntas e inquietudes a través de Redes Sociales, de las cuales se seleccionarán cinco para que el Presidente responda.
Con el objetivo de generar un diálogo abierto con la sociedad, el presidente de la República José Raúl Mulino, informa que los días jueves a las 8:30 am, realizará, todas las semanas y siempre que la agenda lo permita, una conferencia de la prensa en el auditorio del Palacio de las Garzas. La dinámica iniciará el jueves 18 de julio próximo.
En esta conferencia el Presidente presentará los temas de interés nacional y de la agenda del Gobierno y luego responderá preguntas de los periodistas.
En un comunicado Presidencia indicó que «la rendición de cuentas, la información transparente y clara de los proyectos de Gobierno serán un pilar de la gestión del Presidente».
Además, con el fin de tener una comunicación directa con la población, una hora antes de cada conferencia de prensa los ciudadanos podrán enviar sus preguntas e inquietudes a través de Redes Sociales, de las cuales se seleccionarán cinco para que el Presidente responda.
Las preguntas para el Presidente podrán ser enviadas por los ciudadanos a través de las cuentas oficiales del Ministerio de la Presidencia en Instagram: https://www.instagram.com/presidenciapanama/, en Facebook: https://www.facebook.com/PresidenciaPma; y en X: @presidenciapma.
Estas conferencias serán transmitidas en directo a través de las cuentas de Instagram y YouTube de la Presidencia de la República: www.instagram.com/presidenciapanama/ y https://www.youtube.com/@presidenciapma.
Por otro lado, y en ese orden de ideas, el martes pasado se formalizó el esquema de comunicación que implementará el Ministerio de la Presidencia tras la finalización del Consejo de Gabinete.
Tras cada reunión de Gabinete, se realizará una conferencia de Prensa liderada por la vocera oficial del Palacio de las Garzas, Sareis Pineda Troch, quien ampliará la información de los temas tratados en la agenda de dicha reunión. En este esquema, la vocera también contestará preguntas de los medios de comunicación, facilitando un canal directo de información a la ciudadanía.
A través de este constante y directo dialogo el Gobierno tendrá informada a la población de los avances y hallazgos dentro de su gestión cumpliendo con una de sus promesas hablar con la verdad a los panameños.