Colón de Cortizo y Cohen de Mulino estuvieron acompañadas por las Ministras de Desarrollo Social, saliente y entrante.
Continuando con las reuniones de transición en el Despacho de la Primera Dama, este lunes 24 de junio, se realizó la primera visita en conjunto, encabezada por la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo y Maricel Cohen de Mulino, esposa del Presidente electo.
Ambas, recorrieron el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), Santa Teresa de Calcuta, ubicado en San Felipe, donde conocieron distintos proyectos ejecutados con la metodología Steam gracias a un convenio con Fundesteam. Asimismo, visitaron el aula de pre – ajedrez donde facilitadores de Chess Logistic, enseñan a los niños esta disciplina.
Colón de Cortizo y Cohen de Mulino, mostraron su satisfacción por como los pequeños desarrollan su creatividad y aprenden a trabajar en equipo para sacar adelante el proyecto.
Desde el año 2021 en este CAIPI, se implementó la estrategia educativa STEAM y robótica, logrando importantes aportes al desarrollo de los niños y niñas, que hoy presentaron una exposición con proyectos que buscan solución a un problema.
En la visita estuvieron también las ministras de Desarrollo Social, saliente y entrante, María Inés Castillo y Beatriz Carles de Arango, respectivamente. El MIDES es el responsable de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).
Igualmente, la esposa del Presidente electo, Maricel Cohen de Mulino, visitó el aula de innovación de la Escuela República de México, inaugurada recientemente, gracias a un convenio entre Fundesteam y Grupo Visión.
El Despacho de la primera dama de la República, ha impulsado el desarrollo de la educación Steam y robótica, modelo que integra la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas con conceptos como el trabajo en equipo para la solución de problemas.