La nueva Policlínica Básica, construida con la inversión de más de B/.21 millones, está equipada con tecnología de punta, incluida una novedosa farmacia robótica para agilizar la entrega de medicamentos.
Equipada con tecnología de punta y un nuevo concepto de atención a los pacientes que se espera replicar en todas las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inauguró esta mañana la Policlínica de San Antonio, ubicada en el corregimiento Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito, la cual dará cobertura a una población de más de 100 mil personas.
El presidente Cortizo Cohen destacó que la población de asegurados de este populoso distrito, que ha registrado un considerable crecimiento urbanístico y comercial, requería de una instalación de salud más amplia y moderna que ofreciera, además, un nuevo concepto de atención a los usuarios.
Señaló que la nueva Policlínica Básica, construida con la inversión de más de B/.21 millones, está equipada con tecnología de punta, incluida una novedosa farmacia robótica para agilizar la entrega de medicamentos.
Indicó que la instalación brindará cobertura a más de 100 mil personas que residen en el área, lo cual contribuirá a descongestionar los servicios que ofrece la Policlínica J. J. Vallarino, que actualmente atiende a esta población de San Miguelito.
Destacó que la Policlínica de San Antonio complementa la Red de Servicios de Salud disponibles en estas comunidades, que incluye el Hospital Susana Jones, las policlínicas Generoso Guardia y Manuel María Valdés, así como la Unidad Local de Atención Primaria de Salud de Las Cumbres.
Por su parte, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, señaló que la nueva policlínica, que empezará a atender al público el próximo 24 de junio, tendrá un modelo de atención enfocado en la prevención de enfermedades a través de una cita única al paciente, que recibirá atención de los servicios médicos que requiera y los tratamientos respectivos.
Lau destacó que su administración al frente de la CSS, con el apoyo del presidente Cortizo Cohen y de la Junta Directiva de la CSS, deja a la población asegurada las policlínicas de Chitré, en Herrera; y San Juan, en Colón; los hospitales de Puerto Armuelles, en Chiriquí, y de Almirante, en Bocas del toro; las nuevas torres del Hospital Rafael Hernández, en David; la Policlínica de Penonomé, en Coclé, y la ampliación del Hospital de Chepo, así como la obra cumbre, la Ciudad de la Salud.
Con acceso vial a la Línea 2 del Metro, a la vía Domingo Díaz y a los corredores, la Policlínica de San Antonio tendrá un mamógrafo para realizar medicina preventiva y diagnósticos tempranos y oportunos de cáncer de mama.
Además, brindará servicios de Urgencias las 24 horas, Consulta Externa Especializada, Ginecología, Farmacia, Laboratorio Clínico, Radiología, Medicina General, Clínica de Herida y Pie Diabético. También Fisioterapia, Fonoaudiología, Tomografía, Odontología y Pediatría; central de equipo de esterilización, servicios técnicos de atención. De igual forma, contará con Electrocardiografía, Estimulación Temprana, Nutrición, Trabajo Social, Geriatría, Cirugía General y Gineco-Obstetricia.