Alemán abogó por el inicio de un proceso de transición pacífico, ordenado, sin excusas ni dilaciones que posibilite la renovación de las dirigencia del colectivo
Luego de la derrota electoral del pasado 5 de mayo, el dirigente Panameñista, Jaime Alemán, afirmó que José Blandón debe dar un paso al costado “para permitir que surja un nuevo liderazgo comprometido con los valores fundamentales del partido y del país”.
Alemán abogó por el inicio de un proceso de transición pacífico, ordenado, sin excusas ni dilaciones que posibilite la renovación de las dirigencia del colectivo.
Indicó que los resultados adversos de las dos últimas elecciones generales, con Blandón de protagonista como candidato a Presidente y luego como Vicepresidente de la República, han sido de los peores en la historia política del colectivo.
Alemán adelantó que abogados del partido están evaluando seriamente la viabilidad legal y los pasos correctos para posibilitar que haya esa transición ordenada para renovar la actual dirigencia, en el caso que Blandón no entienda el momento histórico y de desprendimiento que le toca ejecutar ante la última derrota electoral.
“Me dirijo a ustedes, los convencionales, con la firme convicción de que juntos podemos lograr un cambio positivo, es momento que una nueva generación luche por un partido más transparente, próspero y democrático”, señaló.
Para Alemán el electorado ha hablado claro las dos últimas elecciones, por lo que el mensaje debe ser entendido por parte del presidente del partido.
“No permitamos que intereses personales se antepongan al bienestar de nuestra Nación y de nu