El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, inauguró hoy en el sector Este del país, tres subestaciones policiales modulares nuevas, que antes eran «subestaciones rancho», para dar mejor prestancia a las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y reforzar la seguridad en las comunidades. Con la inauguración de estas subestaciones modulares, son 11 las que se han construido
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, inauguró hoy en el sector Este del país, tres subestaciones policiales modulares nuevas, que antes eran «subestaciones rancho», para dar mejor prestancia a las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y reforzar la seguridad en las comunidades.
Con la inauguración de estas subestaciones modulares, son 11 las que se han construido en la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo, entre Chepo, la comarca Guna Yala y Darién, toda vez que se requieren de mejores instalaciones y equipamiento para un servicio adecuado y profesional.
«El combate a la delincuencia común, crimen organizado, pandillerismo y narcotráfico no debe verse afectado por ningún motivo, porque cada panameño deposita su confianza en nuestros hombres y mujeres del Senafront», agregó el ministro Pino.
La primera subestación modular se inauguró en la comunidad de Barriales en el distrito de Chepo, a un costo de 143 mil dólares, la cual permitirá un desempeño de seguridad eficaz, garantizará la paz y tranquilidad.
La otra fue en la comunidad de Santa Bárbara en Chepo para control territorial, mediante la implementación de nuevas subestaciones y puestos de control bien equipado y con más unidades, para fortalecer las capacidades operacionales en puntos estratégicos.
Con esta estructura, construida a un costo de 143 mil dólares, el ministro Pino dijo que se acentúa la barrera contra el crimen organizado y «reforzamos los controles de seguridad adecuados para mantener el orden y aplicación de la justicia a quienes pretendan infringirla».
La tercera subestación la hizo el Ministro en el distrito de Pinogana en la provincia de Darién, para que el Senafront custodie y proteja las fronteras, por lo que se requiere de «buenas y dignas instalaciones para hacer frente a posibles amenazas que pretenden alterar la paz social en esta región del país».
Entre estas tres subestaciones modulares, el Gobierno Nacional invirtió en total 429 mil dólares (más de 2 millones entre las 11 subestaciones), para que el Senafront haga más patrullaje y den respuesta inmediata ante cualquier situación de seguridad.