Arrocha pidió terminar con las promesas vacías y se comprometió a actuar por un Panamá mejor


Puso en duda a aquellos que ofrecen soluciones rápidas y promesas imposibles, como la creación de empleos masivos o la implementación de un referéndum o constituyentes, sin tener en cuenta las realidades económicas y los recursos limitados del país.




El candidato presidencial Melitón Arrocha fue crítico de quienes realizan promesas de campaña vacías que no pueden cumplirse y se comprometió a ser realista. “Trabajaremos incansablemente para generar consenso y aplicar políticas públicas que den una solución real a todos los panameños, sin fórmulas mágicas, con trabajo, transparencia y honestidad”, remarcó.

El candidato independiente participó de un encuentro junto a miembros del Club Activo 20-30, donde subrayó la importancia de reconocer la realidad desafiante del país, argumentando que es esencial para proponer y ejecutar planes de gobierno efectivos. Puso en duda a aquellos que ofrecen soluciones rápidas y promesas imposibles, como la creación de empleos masivos o la implementación de un referéndum o constituyentes, sin tener en cuenta las realidades económicas y los recursos limitados del país. “Desde mi perspectiva, cuando alguien te dice que va con una constituyente yo no le creo. Y cuando te dice que generará 500.000 empleos tampoco”, apuntó.

“La única vez que yo he estado vivo y se generó pleno empleo en Panamá, se produjeron 52.000 empleos al año, y la condición crediticia del Estado era muy distinta a la de ahora”, diferenció Arrocha.

Durante el encuentro, enfatizó la necesidad de revisar y ajustar políticas económicas, como la tasa de interés preferencial y los subsidios, para asegurarse de que beneficien realmente a quienes más los necesitan. “Algunos han sido muy buenos, han estimulado la construcción, permitieron reducir el déficit habitacional y poner a andar la economía; y otros hoy en día no resultan estratégicos ni equitativos”, analizó.

Otro de los temas que recorrió en la reunión fue el aumento desproporcionado de la planilla gubernamental en comparación con el crecimiento demográfico del país. Arrocha señaló que este desequilibrio no solo amenaza la sostenibilidad económica sino que también ha fallado en mejorar la calidad de los servicios públicos. “Nuestro compromiso será con una administración pública eficiente y transparente, donde los funcionarios sean parte del éxito ciudadano y empresarial como motor de crecimiento económico”, resaltó, al mencionar medidas concretas para desburocratizar los procesos públicos y racionalizar el gasto público.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00