«Las plazas se designan de acuerdo al puntaje obtenido en el último examen de conocimientos realizado”, dijo Aron Benzadón subdirector de docencia e investigación de la Ciudad de la Salud de la CSS.
Un total de 336 nuevos médicos iniciarán este año su internado, luego de que la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud otorgaron 219 plazas de 2024 y 117 adicionales para los que no alcanzaron un cupo en el último “Viva Voz” realizado en 2023.
Ante las inquietudes de algunos de estos médicos en formación, el secretario general del Minsa, Dr. Alexandro Gancci, explicó que el número de aspirantes ha aumentado en forma “exponencial” y eso limita la capacidad de ambas instituciones de otorgar estos cupos.
“Hace unos años había una facultad formadora de médicos y un promedio de 400 graduados en dos semestres, ahora hay seis facultades de medicina y gradúan 800 médicos por semestre… se ha aumentado exponencialmente”, afirmó el Dr. Gancci.
Ante esta situación, anunció que próximamente se hará una reunión con todas las unidades que forman médicos para cambiar la forma de realizar el internado, porque la capacidad institucional no es suficiente.
El “Viva Voz” ofrece la oportunidad a los médicos recién graduados de optar por una plaza para realizar los dos años de internados obligatorios en alguna instalación médica de la CSS o el Minsa.
“Las plazas se designan de acuerdo al puntaje obtenido en el último examen de conocimientos realizado”, dijo Aron Benzadón subdirector de docencia e investigación de la Ciudad de la Salud de la CSS.
Sostuvo que este es el segundo “Viva Voz” realizado en el atrio de Ciudad de la Salud, con el fin de brindarles comodidad a los nuevos médicos que entrarán a la CSS