Restrepo, del club Castilla del Oro, se llevó los honores montando a Nashville y Mostakkato D’Enfer, con el que logró el tercer puesto en la categoría de 1.30m. El segundo lugar lugar fue Heraclio Barletta sobre Nápoles.
Los jinetes Maurice Restrepo, Abby Diz, Daniela Lauria, Emma Roux, April Ramos, Valentina Steinbeck y Alessa Alfaro destacaron en la 2da Copa Corte Argentino, que se desarrolló en Castilla del Oro y que se marcó como la apertura de temporada del Campeonato Nacional de Equitación.
En esta prueba participaron jinetes de los clubes Castilla Del Oro, La Huaca y El Istmo desde los niveles de semilleros hasta 1.30m.
Restrepo, del club Castilla del Oro, se llevó los honores montando a Nashville y Mostakkato D’Enfer, con el que logró el tercer puesto en la categoría de 1.30m. El segundo lugar lugar fue Heraclio Barletta sobre Nápoles.
Diz guiando a Mufasa, Martina Pernetz sobre Nala y Sienna Salerno en Mufasa, todos de La Huaca ocuparon el primero, segundo y tercer puesto de la categoría amplia 0.50m. En la categoría de 0.70m, dominaron Lauria sobre Delancey, del club La Huaca; Anabella Anguizola en Paca Paca del Istmo y Miranda Cardoze en Sevilla de La Huaca.
Los representantes de La Huaca, Roux sobre Lola y Camila e Isabella Arcila en Gurkha lograron los primeros puestos de la categoría de 0.80m. En la amplia de 0.90m resultaron ganadores Ramos sobre Valentino y Valentina Steinbeck en Barcelona, ambos de Castilla del Oro y Beatriz Pacanins en K Bonito de El Istmo, tercera.
En la categoría de 1.00m, Steinbeck en Barcelona, del Club Castilla del Oro y Alessa Gylana en Gylana y Draco, de La Huaca lograron este orden los mejores puestos. Y en la categoría 1.10m. Alfaro en Gylana, de La Huaca, Beatriz Pacanins en Corleone de El Istmo y Natasha Barrientos en Qualif D’Askel de La Huaca fueron los más destacados.
El actual presidente de la Organización Ecuestre de Panamá, Heraclio Barletta, destacó que la prioridad de la OEP es poder continuar con el desarrollo del deporte en el país, con miras a las participaciones de los jinetes panameños en el ciclo olímpico que da inicio al terminar las Olimpiadas 2024. Para esto es necesario poder contar con apoyo de las entidades estatales y el involucramiento de la empresa privada que cree en el deporte.
La próxima fecha de competencias es el 23 y 24 de marzo en el Club Ecuestre Metropolitano.