Nuestra nación se encuentra en un punto crucial, donde el sector empresarial y la fuerza laboral hemos sido afectados por manifestaciones que han causado pérdidas económicas significativas a las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país
Comunicado. Ante la agitación que vive el país, que incluye llamados a huelga y cierres de calles a nivel nacional, expresamos nuestra profunda preocupación, ya que esto solo traerá un retroceso en materia económica para todos los sectores, especialmente el sector turismo, que ha estado tratando de recuperarse poco a poco desde la pandemia.
En la Asociación de Restaurantes, Bares y Hoteles del Casco Antiguo de Panamá (ARHCA), creemos firmemente en los derechos ciudadanos cuando se refiere a la defensa de los intereses de la nación, sin embargo, estas acciones deben hacerse con responsabilidad y permitiendo el libre acceso a la circulación. Hacemos un llamado a la prudencia y al diálogo responsable para proteger nuestra economía y el bienestar de nuestros conciudadanos. Como comerciantes y empresarios del sector turismo, hemos trabajado incansablemente para recuperarnos de los impactos de una pandemia global que sacudió nuestros cimientos.
Nuestra nación se encuentra en un punto crucial, donde el sector empresarial y la fuerza laboral hemos sido afectados por manifestaciones que han causado pérdidas económicas significativas a las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país, especialmente, en el Casco Antiguo, donde la experiencia de nuestros visitantes y turistas no ha sido la más placentera al quedar en medio de protestas, y en algunos casos, se han sentido atrapados y frustrados.
Más allá de nuestras diferencias, ahora es el momento de buscar soluciones que protejan, tanto nuestros derechos, como nuestra economía. Instamos, nuevamente al Gobierno, a crear un ambiente de diálogo constructivo que busque soluciones y evite mayores pérdidas económicas.
Mantengamos viva la imagen hospitalaria que deseamos mostrar a nuestros visitantes y trabajemos juntos para preservar el bienestar de nuestra nación.