Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) brindan respuesta inmediata a la reducción del abastecimiento de tres renglones de medicamentos para intervenciones quirúrgicas en el Complejo Hospitalario Metropolitano, debido a diversos factores, entre ellos, la falta de productos en el mercado local. El Dr. Ariel Almanza, jefe del Salón de Operaciones del Complejo Hospitalario Metropolitano, informó que se
Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) brindan respuesta inmediata a la reducción del abastecimiento de tres renglones de medicamentos para intervenciones quirúrgicas en el Complejo Hospitalario Metropolitano, debido a diversos factores, entre ellos, la falta de productos en el mercado local.
El Dr. Ariel Almanza, jefe del Salón de Operaciones del Complejo Hospitalario Metropolitano, informó que se instaló una mesa de trabajo entre la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones y Servicios en Salud y la Dirección Nacional de Logística para brindar respuesta inmediata en la ejecución de procesos para la adquisición de medicamentos.
Con esto, se busca determinar cuál será el promedio de entrega a corto plazo, la situación que sobrepasa las gestiones administrativas que pueda realizar la CSS a nivel nacional y las compras que deberá hacer con el Ministerio de Salud en el extranjero, debido a que los proveedores comunicaron que no tienen determinados productos en existencia en el mercado local.
“La reducción (de medicamentos) que venimos confrontando en esta semana fue certificado por el servicio de anestesia y el Salón de Operaciones del Complejo Hospitalario Metropolitano a las autoridades de la Caja de Seguro Social, situación provocada por el aumento de la demanda de pacientes que requieren de alguna operación por urgencias”, explicó.
Recordó que el Complejo ha sido históricamente el hospital de referencia de alta complejidad para la atención de cirugías, y a pesar de los inconvenientes está dando respuesta a toda la población, incluyendo a otros hospitales.
Almanza indicó que en el Complejo se elabora una proyección de atención basada en estadísticas propias, con proyecciones y alcances de las solicitudes que se requieren para la atención propia de la unidad ejecutora para contar con el abastecimiento necesario para dar respuesta a urgencias inesperadas.
Reiteró que a pesar de la alta demanda que se registra, el Complejo seguirá brindando un óptimo servicio gracias a su capacidad de respuesta y al personal médico, enfermeras, técnicos y administrativo calificado.