Al contener proteínas tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano como ayuda a reparar y construir tejidos, a fortalecer los huesos, igualmente con el sistema inmunológico y reduce los niveles de colesterol malo y aumentar el nivel del colesterol bueno.
El huevo es un alimento de alto nivel nutricional, compuesto de proteínas y de fácil preparación, ya que es alimento que se puede consumir durante las tres comidas del día, destacó Yeny Carrasco, nutricionista del departamento de Nutrición del Ministerio de Salud.
Carrasco explicó que al contener proteínas tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano como ayuda a reparar y construir tejidos, a fortalecer los huesos, igualmente con el sistema inmunológico y reduce los niveles de colesterol malo y aumentar el nivel del colesterol bueno.
“Lo más recomendable, es que sea preparado sin aceite y sin mucha mucha grasa”, advirtió y recomendó consumirlo al natural (preferible cocido).
Informó que se puede preparar con vegetales, panes (suffles) y preparación cocida. Se puede hacer hervido, frito (pero sin grasa) y lo podemos usar en todas las preparaciones.
“Es de fácil digestibilidad y es un buen reemplazo para las carnes, porque es una proteína de alto nivel biológico”, concluyó.