Esta obra ejecutada por el Ministerio de Salud representa una inversión de más de B/.4 millones y ofrecerá una amplia cartera de servicios para la niñez y adolescencia, salud sexual y reproductiva, programa escolar, programa de adolescentes, salud del adulto y adulto mayor, salud bucal y vacunación.
El presidente de la república, Laurentino Cortizo, en compañía del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, entregó el nuevo centro de salud en Kuna Nega beneficiará a más de 24 mil personas.
El mandatario destacó que con esta entrega se siente honrado de haber cumplido otra promesa hecha a la población y constituye otra obra más rescatada por su administración.
Por su parte el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre indicó que en este nuevo centro de Salud de Kuna Nega se busca reforzar el sistema de atención en zonas rurales, donde se ofrecerá atención a manipuladores de alimentos, control de la tuberculosis y VIH/Sida, control y seguimiento de enfermedades epidemiológicas, urgencias médicas, saneamiento ambiental, protección de alimentos, control de vectores, zoonosis, promoción de la salud, gestión de riesgos y preparación para la respuesta de desastres.
La directora del centro de salud de Kuna Nega Andrea Chang manifestó que los servicios que se estarán prestando es medicina general ginecología, pediatría, laboratorio y farmacia; atenderemos en horario de a de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde.