En el encuentro el Ombudsman recalcó a la empresa la importancia de mejorar la calidad y equidad del servicio; así como la atención al cliente en cuanto a reclamos, acceso a la información y solución de problemas.
Con el objetivo de brindar respuesta a los usuarios que han puesto sus quejas respecto a las deficiencias del servicio de energía eléctrica y garantizar el derecho de acceso a los servicios básicos que tiene la población; el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González; se reunió con directivos de la empresa de distribución eléctrica Naturgy.
En el encuentro el Ombudsman recalcó a la empresa la importancia de mejorar la calidad y equidad del servicio; así como la atención al cliente en cuanto a reclamos, acceso a la información y solución de problemas.
«En esta reunión le solicitamos se le dé prioridad a la situación de fluctuaciones que perjudican las operaciones en el Hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera; así como garantizar el servicio en las provincias de su zona de cobertura que son: Panamá Oeste, Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí; Bocas del Toro y parte de la provincia de Panamá»; destacó el Defensor.
Por su parte los directivos de la empresa Naturgy, informaron que actualmente desarrollan 15 proyectos para satisfacer la demanda de energía de sus clientes y mitigar los problemas de fluctuaciones y suspensiones temporales del servicio que repercuten en perjuicios a clientes residenciales y comerciales.
Del equipo de la Defensoría del Pueblo estuvieron presentes el director de Protección de los Derechos Humanos, Julio De Gracia; el director de Atención al Ciudadano, Diego Almanza, la directora de la Oficina Regional de Herrera, Carmen Norato.
Por parte de la empresa de distribución eléctrica Naturgy Sebastián Pérez, gerente de distribución; Emiliano Rivas, gerente de la zona centro; Ileana Peregrina, gerente de atención al cliente; Samantha Ríos, gerente de facturación y Cinthya Camargo, encargada de la sección comercial.