A pesar que el Instituto de Meteorología uruguayo predice lluvias en las próximas semanas todo indica que no serán relevantes para poder cambiar la situación de los embalses en la capital Montevideo
El ministro de Ambiente de Uruguay, Robert Bouvier, hizo un llamado de emergencia ante la grave crisis de agua potable que golpea a la capital Montevideo, debido a que las reservas en las embalses están en un punto crítico.
Los embalses de agua dulce que abastecen la capital podrían durar hasta mediados de julio y agotarse totalmente y el gobierno busca la manera de controlar la situación y que no comprometa aún más la falta de agua.
De no llover en los próximos días y mantener el ritmo de consumo de agua se tendrán que recurrir a otras formas de distribución como el Rio de la Playa aunque sus aguas no son para consumo sino para otros usos y se valora desde ya el aumento en la distribución de agua embotellada.
A pesar que el Instituto de Meteorología uruguayo predice lluvias en las próximas semanas todo indica que no serán relevantes para poder cambiar la situación de los embalses en la capital Montevideo.