Flores dijo que se vieron ha afectados en forma colectiva miles de estudiantes, administrativos y profesores.
Rigoberto Carranza | junio 16, 2023
Luego de que se dieran enfrentamientos entre universitarios y miembros de la Policía durante protestas frente a la Universidad de Panamá (UP), en la vía Transístmica, el rector de esta casa de estudios superiores, Eduardo Flores denunció el uso excesivo de la fuerza de las unidades antimotines.
Flores dijo que se vieron afectados en forma colectiva miles de estudiantes, administrativos y profesores.
Denunció que la cantidad de las bombas lacrimógenas lanzadas dentro del campus universitario, en forma indiscriminada, afectó a los niños que acuden al CAIPI de la Universidad de Panamá.
«Ha sido tal el despliegue de las bombas que han roto ventanas de salones y laboratorios, además, de vidrios de autos de profesores», dijo.
A través de videos difundidos en las redes sociales se observa como la policía lanza las bombas lacrimógenas hacia adentro de la UP, incluso uno muestra a un uniformado con un pie dentro de la Universidad, hecho que está prohibido.
Adicional a su denuncia contra la policía el rector señaló que harán las investigaciones para sancionar enérgicamente a las tres personas encapuchadas que afectaron la puerta de la rectoría.
«La lucha por un mejor presupuesto y en defensa de la autonomía, la haremos efectiva con la Marcha Pacífica que llevaremos a cabo el próximo miércoles 21 de junio. Partiremos desde la Biblioteca Simón Bolívar hacia el Ministerio de Economía y Finanzas, a las 10:00a.m», reveló.
¡Exigimos un presupuesto consono con las expectativas y la noble misión de la Universidad de Panamá y reafirmamos la defensa y respeto a nuestra autonomía!
Precisamente la protesta de este jueves se dio por el bajo presupuesto que se le dio a la UP y en oposición al contrato con Minera Panamá.