Además le impuso como pena accesoria, por igual término, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, que corre una vez cumplida la sanción principal.
La jueza primera liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, mediante la sentencia condenatoria n.° 75 de 11 de mayo de 2023, declaró penalmente responsable al exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino y lo condenó a la pena de 48 meses de prisión por el delito de corrupción de servidores públicos, en la modalidad de cohecho pasivo, en calidad de autor, en perjuicio de la Alcaldía de Panamá.
Además, le impuso como pena accesoria, por igual término, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, que corre una vez cumplida la sanción principal.
La juzgadora también declaró no probado un incidente de previo y especial pronunciamiento por prescripción de la acción penal sustentado por el defensor técnico particular en favor del exalcalde.
El proceso penal se inició en 2015 y está relacionado con haber recibido beneficios en función de realizar acciones propias del cargo que desempeñaba, a favor de un particular.