El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, señaló que estas operaciones han dado no solo resultados positivos a través de operaciones antipandillas, sino también por blanqueo de capitales.
Las unidades de los Estamentos de Seguridad en conjunto con personal del Ministerio Público, han realizado en las últimas semanas, golpes contra la delincuencia organizada desarrollando diligencias antipandillas logrando llevar ante los tribunales de justicia a más de 260 pandilleros.
Estas operaciones se realizaron en los sectores de Viejo Veranillos, Colón, San Miguelito y en la provincia de Chiriquí, logrando además el decomiso de armas de fuego, sustancias ilícitas y dinero.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, señaló que estas operaciones han dado no solo resultados positivos a través de operaciones antipandillas, sino también por blanqueo de capitales.
La Operación Donqueo que se desarrolló en Santa Librada, distrito de San Miguelito, dio como resultado la captura de 12 pandilleros, se decomisaron 2 armas de fuego y sustancias al menudeo; en la Operación PTY antipandillas y contra el blanqueo de Capitales, ejecutada también en el distrito de San Miguelito y Santa María en Costa del Este, dio como resultado la captura de 11 personas, se decomisaron 8 armas de fuego incautadas y se incautaron más de 32 mil 487 dólares.
En la ciudad Capital se desarrolló la Operación Tranfer, contra el Orden Económico, fueron aprehendidas 20 personas, se decomisaron 2 armas y se incautaron 37 equipos tecnológicos que eran utilizados para estafas por medio de tarjetas de crédito.
La operación Nardicht, contra la Delincuencia Común, fue ejecutada en las provincias de Panamá, Coclé, Chiriquí, Bocas, Colón, Panamá Oeste y Herrera; dando como resultado la aprehensión de 24 personas vinculadas a homicidios y otros delitos, se recuperaron 2 vehículos y se decomisaron sustancias ilícitas.
En más de 20 diligencias de allanamientos, contra una pandilla autodenominada Black Time – Niños de Siria – VC, que opera en la provincia de Colón, fueron capturadas 14 personas aprehendidas, de ellas; 12 presuntos miembros activos de esta pandilla y 2 por delitos de Drogas.
Los allanamientos se efectuaron simultáneamente en los sectores de Villa del Caribe, Salsipuedes, Altos de Las Acacias, Altos de Los Lagos y La Feria. A te este grupo criminal se les atribuyen delitos de homicidio, lesiones personales, drogas, robo a mano armada y posesión ilícita de armas de Fuego.
En las diligencias fueron decomisadas sustancias ilícitas, pesa digital, elementos de embalaje, equipos tecnológicos y dinero en efectivo.