COPEG se creó con el propósito de planear, diseñar, construir, equipar y operar una planta de producción de moscas estériles del Cochliomyia hominivorax para erradicar y prevenir su reinfestación.
Proyectos destinados a la eficiencia de la producción, mejora de la infraestructura, investigación e innovaciones tecnológicas, fueron dadas a conocer a los comisionados que conforman el programa Panamá – Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG), en una visita a las instalaciones de este proyecto, que están ubicadas en Pacora, al este de la provincia de Panamá.
COPEG se creó con el propósito de planear, diseñar, construir, equipar y operar una planta de producción de moscas estériles del Gusano Barrenador del Ganado (Cochliomyia hominivorax) para erradicar y prevenir su reinfestación en Panamá, sin causar daños al medio ambiente.
Esta visita fue encabezada por el ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda; en compañía del director de la parte panameña de COPEG, Enrique Samudio y de Cheryle Blakely, jefa de la delegación estadounidense.