Crispiano Adames pide a Cortizo parar las persecuciones y amenazas a la planilla estatal


Los despidos de funcionarios de diferentes jerarquías se intensifican en el aparato estatal, por no apoyar al precandidato de gobierno, dijo Adames,


Noticia Radio Panamá | Crispiano Adames pide a Cortizo parar las persecuciones y amenazas a la planilla estatal

Una petición para que la Fiscalía Electoral investigue y ponga un alto al cúmulo de despidos, hostigamiento y presiones, que se están dando en el Gobierno, presentó el precandidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames.

De acuerdo con el diputado los despidos y persecuciones se dan en contra de quienes deciden apoyarlo en su proselitismo, de cara a las primarias del 11 de junio.

«Los despidos de funcionarios de diferentes jerarquías se intensifican en el aparato estatal, por no apoyar al precandidato de gobierno», dijo Adames, a la vez que hizo un llamado de atención del ejecutivo a que suspenda el hostigamiento y las amenazas, que embarga a la planilla estatal, por el hecho de apoyar su propuesta como precandidato presidencial.

Como ejemplo, presentó el caso de un funcionario que ayer laboraba en una entidad del estado en el corregimiento de Puerto Armuelles y fue trasladado a Renacimiento, unos 350 km de distancia de su casa, con el argumento que no acudió al acto donde el vicepresidente de la república haría presencia.

La destitución del sub CDN, delegado, director nacional de circuito 8-3 Jorge Carrasquilla, que laboraba en la Autoridad de Aseo; igualmente, el cese de labores para la hija de la precandidata del PRD por el circuito 12-1 Felicia Billboard, son los otros ejemplos de acciones de intimidación por dar su respaldo al candidato de la casilla #6.

También, la separación del militante político Cristopher Rider de la AAUD, para el Ministerio de Comercio e Industrias y su posterior destitución.

Por lo anterior expuesto, el diputado Crispiano Adames dijo que es el momento que la Fiscalía Electoral intervenga, para que cese el hostigamiento y limiten a los participantes a que apoyen una figura en particular.

Para el también presidente de la Asamblea Nacional, es lamentable que las dos terceras partes del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que en su mayoría labora en el gobierno, en vez de mantener una neutralidad en este evento electoral de cara a las primarias, están inclinados hacia el oponente, el vicepresidente.

La competencia por la presidencia se pone más difícil, subraya el político, cuando el propio Comité Ejecutivo no ha estructurado las corporaciones electorales, para conocer quiénes son los participantes del proceso y su residencia.

“Jamás en la historia que he vivido en el partido de Omar Torrijos, ha existido tanta inquietud, desasosiego e incertidumbre en el colectivo donde he militado por más de 38 años, tiene que intervenir el organismo electoral”, reiteró.

Adames retó al precandidato de gobierno, para que demuestre que tanta fuerza dice tener, que deje actuar libremente a sus bases, evite presionar y compruebe si realmente tiene el apoyo del PRD.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00