La iglesia Católica confirmo la mañana de este martes 4 de abril la expulsión del sacerdote panameño Donaciano Alarcón, quién se encontraba en Nicaragua, según la información el religioso saco la procesión de Semana Santa al frente de su parroquia hecho que no fue del agrado de las autoridades que gobiernan ese país y lo expulsaron, dejándolo descalzo en la
Ángel Valdés | abril 4, 2023
La iglesia Católica confirmo la mañana de este martes 4 de abril la expulsión del sacerdote panameño Donaciano Alarcón, quién se encontraba en Nicaragua, según la información el religioso saco la procesión de Semana Santa al frente de su parroquia hecho que no fue del agrado de las autoridades que gobiernan ese país y lo expulsaron, dejándolo descalzo en la frontera con Honduras.
«El sacerdote se encuentra en una ciudad vecina, San Marcos de Colón… Sucedió anoche. Seguimos orando por la Iglesia Hermana de Nicaragua, que a pesar de todo, sigue con una fe inquebrantable», publico la cuenta de twitter de Panorama Católico, cuenta oficial de la iglesia católica panameña.
El régimen de Daniel Ortega, enfrentado con la iglesia desde hace meses, prohibió las procesiones en Semana Santa como media de represión.