La ministra de educación destacó que, para avanzar en las reparaciones menores, se debe utilizar el dinero disponible y que las aulas de clases tengan sillas y los pupitres. También se podrán reparar los baños, pintura y utilizar las fuentes de agua.
Estudiantes docentes y padres de familia del Colegio Monseñor Francisco Beckmann, ubicado en la región educativa de Panamá Norte, se reunieron con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo con el fin de brindar propuestas y soluciones a diversos asuntos educativos.
La ministra Gorday de Villalobos informó que “el proyecto de inversión tiene un alcance de 80% en lo referente a los planos finales y el pliego. Y se espera que, en agosto, se suba el acto público para una licitación de alrededor de 16 millones de balboas que contempla la construcción de dos nuevos pabellones”.
Destacó que, para avanzar en las reparaciones menores, se debe utilizar el dinero disponible y que las aulas de clases tengan sillas y los pupitres. También se podrán reparar los baños, pintura y utilizar las fuentes de agua.
A través de la Dirección Regional de Educación de Panamá Norte, se gestionará la utilización del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), pues el centro escolar tiene una partida de 455,300 balboas que deberá ser utilizada en el mejoramiento de la escuela.
El Ministerio de Educación informó que los recursos del FECE pueden ser utilizados por los directores de escuelas oficiales del país, en garantizar las condiciones mínimas indispensables y que el proceso de enseñanza-aprendizaje, se desarrolle con equidad y calidad.
En el diálogo que sostuvieron las distintas autoridades en el plantel escolar, que atiende un aproximado de 4,500 alumnos de premedia, se trataron temas vinculados al mantenimiento del auditorio y salones, la cancha deportiva, administrativo, reparación de sanitarios e instalación de aparatos de aire acondicionado y el uso del FECE.