Los detenidos, en mayoría del sexo masculino, han sido investigados por Violación Carnal, Intento de Violación, Actos Libidinosos, Relaciones Sexuales Consentidas y Corrupción de Menores.
La Policía Nacional mantiene acciones operativas y judiciales junto al Ministerio Público en busca de más agresores sexuales requeridos por las diversas modalidades de delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual.
En lo que va del año 2023, se han aprehendido a 130 personas, en su mayoría del sexo masculino, quienes han sido vinculados a investigaciones por hechos de Violación Carnal, Intento de Violación, Actos Libidinosos, Relaciones Sexuales Consentidas y Corrupción de Menores.
Estas aprehensiones se realizan a nivel nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ) en coordinación con el Ministerio Público, sacando de circulación a estos agresores que atentan contra la integridad de menores de edad.
La División de Delitos Sexuales de la DIJ exhorta a la población que si conoce de algún hecho sexual interponga la denuncia de forma inmediata ante la Policía Nacional a la línea 104, y ante el Ministerio Público.