Proceso de identificación tomará tiempo, y aseguraron que, mientras tanto, los cadáveres serán conservados con la debida dignidad que los estándares internacionales establecen.
Rigoberto Carranza | febrero 16, 2023
«El estado de los cuerpos y la falta de datos ante-mortem dificultan las experticias, especialmente en lo concerniente a la identificación», manifestó el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) con respecto a las víctimas fatales del accidente registrado ayer en Los Planes de Gualaca en Chiriquí.
Los especialistas Forenses aseguraron que necesitarán información de los países de origen de los migrantes para obtener registros papiloscópicos y/o odontológicos y muestras de los familiares para cotejo genéticos y de esta forma lograr la identificación.
Este jueves desde muy temprano, en las instalaciones de la Morgue Judicial de David, iniciaron los trabajos de reconocimiento y establecimiento de la causa de la muerte de las víctimas del trágico accidente.
El IMELCF destacó que se realizará un abordaje multidisciplinario que involucra la participación de peritos de las Subdirecciones de Medicina Forense y Criminalística.
Precisaron que el proceso de identificación tomará tiempo, y aseguraron que, mientras tanto, los cadáveres serán conservados con la debida dignidad que los estándares internacionales establecen.