La jornada de atención a personas sin techo y limpieza también incluyó el área de la vía España a la altura del la avenida Samuel Lewis y calle Ricardo Arias; además de Obarrio y vía Argentina
Un grupo de personas sin techo que fueron ubicadas en las calles del corregimiento de Bella Vista, fueron trasladados por autoridades de la Alcaldía de Panamá, la Gobernación y otras instituciones, al gimnasio Kiwanis de El Marañón.
A estas personas se les brindó atención médica, y aseo que incluyó corte de cabello y entrega de ropa, además de la opción de aceptar ir a un albergue en el cual recibirán atención profesional que les ayude a superar la dependencia de las drogas.
La jornada, en la cual participaron la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García; el gerente del Banco Hipotecario Nacional, Gean Marc Córdoba; y la representante suplente de Bella Vista, Caterina Sáenz; además de personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD); el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, la Alcaldía de Panamá y la Policía Nacional, inició en el cruce de la Transístmica y El Paical y continuó en el puente frente a la Cervecería Nacional.
Posteriormente, se trasladaron al puente de la vía Martín Sosa, donde la gobernadora García afirmó que se trata de uno de los operativos que se realizan todos los meses en áreas críticas de la capital, los cuales son complementado con la labor de limpieza a cargo de la AAUD y el MOP.
Destacó que a través del programa “Date tu Oportunidad” del Municipio de Panamá se realizan estos operativos, con los cuales las personas sin techo son abordadas y llevadas al gimnasio de El Marañón, donde se les atiende y luego de una evaluación médica y social, les ofrecen la oportunidad de someterse a un programa de recuperación y resocialización.
Por su parte, Córdoba destacó que con estos operativos se busca mitigar el impacto de las personas sin techo en la ciudad capital, a quienes además se le brindará la oportunidad de someterse a un proceso de recuperación, y para lo cual ya se ha ubicado local en donde en un futuro cercano se le ofrecerá alojamiento, además de un proceso de acompañamiento y seguimiento para que vuelvan a llevar una vida normal.
“El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, nos pido que buscáramos una vía para darle solución a estas personas. La meta es brindarle un espacio donde pueden albergarse y recibir atención, a fin de que superen su dependencia de la droga”, puntualizó.
La jornada de atención a personas sin techo y limpieza también incluyó el área de la vía España a la altura del la avenida Samuel Lewis y calle Ricardo Arias; además de Obarrio y vía Argentina.