Preocupa aumento de agresiones sexuales a menores, Defensoría exige que no haya acuerdos de pena


También exigen que caiga todo el peso de la Ley a los victimarios.


Noticia Radio Panamá | Preocupa aumento de agresiones sexuales a menores, Defensoría exige que no haya acuerdos de pena

Preocupados se encuentran los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, ante el incremento de casos de agresiones sexuales a niños, niñas y adolescentes (NNA), por lo que solicitan a las autoridades del Órgano Ejecutivo y al Ministerio Público la creación de políticas públicas que frenen los abusos sexuales contra menores de edad.

También exigen que caiga todo el peso de la Ley a los victimarios.

La Defensoría, además reiteró el llamado al Órgano Legislativo para que acojan la iniciativa, presentada en septiembre del 2022, que busca imposibilitar el acuerdo de penas a las personas condenadas por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes para garantizar su protección a la integridad física, psicológica y moral.

También pidieron a las instituciones que conforman el Sistema de Protección de Niñez y el Consejo de Niñez y Adolescencia (CONA), adoptar todas medidas necesarias para asegurar a cada niña y niño el derecho a una vida libre de violencia reconocido en el artículo 64 de la Ley No.285 de 2022 que crea el Sistema de Garantía y Protección Integral de los Derechos de Niñez y Adolescencia y el artículo 19 de la Convención sobre los Derechos del Niño, Ley No. 15 de 1990.

Desarrollar servicios para el fortalecimiento familiar de alcance nacional, dirigidos a promover los conocimientos y habilidades parentales para prevenir situaciones de violencia e identificar señales de alerta oportuna, así como planes en el entorno escolar que doten a las niñas, niños y adolescentes herramientas y vías de denuncias sobre situaciones de violencia o que les exponen a graves riesgos contra su integridad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00