Bomberos planificaron, coordinaron y desarrollaron el Curso de Rescate Vehicular en la empresa Manzanillo International Terminal, ubicada en la provincia de Colón, esto luego de verificar que la emergencia más atendida durante el año 2022 fueron los accidentes de transito
Con el objetivo de brindar una atención más precisa y especializada en materia de rescate, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) a través de la Academia de Formación de Bomberos planificó, coordinó y desarrolló el Curso de Rescate Vehicular en la empresa Manzanillo International Terminal, ubicada en la provincia de Colón, esto luego de verificar que la emergencia más atendida durante el año 2022 fueron los accidentes de transito.
De acuerdo con el BCBRP en el año 2022 fueron atendidas 2,772 situaciones de este tipo, por ello es muy importante la actualización del personal en las técnicas para su abordaje.
Este curso, cuyo propósito principal es fortalecer conocimientos teóricos y prácticos utilizados en las maniobras de rescate de personas tras un accidente vehicular, estuvo dirigido a 53 participantes provenientes de la Cruz Roja Panameña, del Puerto de Manzanillo International Terminal (MIT) y del BCBRP, específicamente de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), de servicio en las Zonas Regionales de Panamá y Colón, informó el Tte. Alejandro Bonilla, coordinador e instructor de la jornada.
La participantes fueron divididos en dos grupos, cada uno de los cuales se preparó cinco días, que se extendieron del 16 al 20 y del 23 al 27 de enero de 2023. Los expositores fueron el capitán Lester Burker y el Tte. Bonilla.
El personal recibió tres días de conocimientos teóricos y en los otros dos días realizaron las prácticas, con el propósito de afianzar las técnicas para atender una emergencia en la que se requiera hacer un rescate de las personas involucradas en un accidente automovilístico.