Aspiraciones políticas de Ricardo Martinelli se tambalean con designación de EEUU


A juicio del abogado Carreira sería complicado tener a un presidente con el cual EEUU no quiere tener relaciones con él, dijo que este tipo de medidas son para tener un efecto de sanción incluyendo a personas que estén en el ruedo político.


Noticia Radio Panamá | Aspiraciones políticas de Ricardo Martinelli se tambalean con designación de EEUU

Judit Peña | enero 26, 2023


La candidatura del expresidente Ricardo Martinelli a la presidencia de la República en las elecciones de mayo de 2024 se verá enormemente afectada por las declaraciones del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) donde lo declaran persona corrupta, así lo considera el abogado internacionalista Francisco «Paco» Carreira, quien aseguró que está situación «deja muy mal» al exmandatario.

Recordemos que el expresidente Martinelli fundó un nuevo partido político -Realizando Metas- con el que busca llegar nuevamente a la presidencia de la República en una presumible alianza con el Cambio Democrático, de ser electa Yanibel Ábrego como presidenta de este colectivo.

A su juicio sería complicado tener a un presidente con el cual EEUU no quiere tener relaciones con él, dijo que este tipo de medidas son para tener un efecto de sanción incluyendo a personas que estén en el ruedo político.

Señaló que aún faltan muchas cosas por ocurrir y aunque no se tenga una bolita mágica para ver el futuro «no hay duda de que una situación como esta va a afectar enormemente la candidatura del expresidente Martinelli».

Indicó que esa designación de persona corrupta implica una sanción inmediata que es la prohibición de entrada a los EEUU a esta persona y a sus familiares directos (su esposa y sus hijos).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00