El nuevo horario, para el acceso y uso de las playas, rios, lagos y/o balnearios públicos dentro de la provincia de Panamá Oeste, queda de lunes a domingo, de 6:00 am. a 5:30 p.m.
La Resolución No. 035-2022 del 28 de diciembre de 2022. que regula el uso de playas, lagos, rios y/o balnearios en Panamá Oeste fue dejada sin efecto a través de la Resolución No. 001-2023 del 5 de enero de 2023, emitida por la gobernadora de la provincia Sindy Smith.
En la Resolución se explica que aún cuando se adoptaron medidas para minimizar los riesgos en estos lugares de esparcimiento público, se siguen cometiendo infracciones tanto en materia de tránsito, como faltas por parte de los usuarios que acuden a estos sitios, poniendo en riesgo la seguridad y vida de los mismos, al igual que la de los demás usuarios de las vias públicas, que dan como resultado la ocurrencia de fatales accidentes.
En la Resolución se insta a las Alcaldías de los cinco (5) distritos de la provincia de Panamá Oeste, los estamentos de Seguridad Pública y la Fuerza de Tarea Conjunta, a velar por el cumplimiento de las medidas establecidas en el Decreto Ejecutivo No. 830 de 31 de diciembre de 2009, en el marco de sus respectivas competencias.
El nuevo horario, para el acceso y uso de las playas, rios, lagos y/o balnearios públicos dentro de la provincia de Panamá Oeste, queda de lunes a domingo, de 6:00 am. a 5:30 p.m., para los concesionarios, transportistas, conductores de trasporte público de pasajeros o promotor que efectúe actividades con fines recreativos relacionados con excursiones o pascos, y que además cumplan con las regulaciones establecidas en el Decreto Ejecutivo No. 830 de 31 de diciembre de 2009.
De conformidad con el articulo 7 del Decreto Ejecutivo No. 830 de 31 de diciembre de 2009, la Policia Nacional está facultada para tomar las medidas necesarias para reforzar la vigilancia y seguridad en las playas, rios, lagos y/o balnearios públicos de la provincia de Panamá Oeste, con la finalidad de velar por el fiel cumplimiento de lo dispuestoen el.