Iván Chanis, en entrevista con Radio Panamá se refiero a la solicitud de un pronunciamiento por parte de la Corte de Suprema de Justicia sobre el matrimonio igualitario esperando que pronto se tome una decisión al respecto.
Ángel Valdés | diciembre 29, 2022
El presidente de la Fundación Iguales Panamá y abogado internacionalista, Iván Chanis, en entrevista con Radio Panamá se refiero a la solicitud de un pronunciamiento por parte de la Corte de Suprema de Justicia sobre el matrimonio igualitario esperando que pronto se tome una decisión al respecto.
“La constitución no prohíbe el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la constitución habla de que el matrimonio descansa en la igualdad de los cónyuges, ni siquiera habla de hombre y mujer, más allá la constitución tiene como principio fundamental que todas las personas sean iguales ante la ley y el estado panameño esta obligado a proteger a todas las personas dentro de su territorio”, declaró Chanis.
Ante la consulta sobre que grupos Profamilia dicen que se intenta imponer una ideología con el matrimonio igualitario en la sociedad panameña, Chanis comentó “primero que no son Profamilia, porque yo soy Profamilia, yo quiero que todas las familias en Panamá tengan los mismos derechos y sean protegidos, yo soy Profamilia ellos son anti-derechos, ellos quieren retroceder en el tiempo y quitarles derechos a personas como a mi y como a otros a que puedan ser felices a vivir en sociedad y en paz”.
El pasado viernes 23 de diciembre la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, se reunió con activistas de la comunidad LGBTIQ+ y en su cuenta personal de twittter la diplomática expreso “Encantada de conversar con este admirable grupo de activistas. La lucha contra la discriminación y la protección de los derechos LGBTIQ+ son causas importantes para mí. Todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad y respeto”. Sobre esta reunión Chanis mencionó que “es importante el mensaje categórico que manda los Estados Unidos y muchos otros países como Alemania, Costa Rica, Argentina, Colombia, Francia, Canadá entre otros, son países que incluyen dentro de su política exterior la importancia de reconocer los derechos de las personas LGBTIQ+”, finalizo.