Recomendaron que ante un cuadro de fiebre, la persona acuda a una instalación de salud más cercana para que sea el médico quien verifique si se trata de un cuadro de dengue o cualquier otra enfermedad viral o bacteriana que pueda estar desarrollando en su organismo.
La Región de Salud de San Miguelito ha registrado 846 casos, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud, manifestando que es importante que la población tome conciencia en la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, para que no se convierta en una amenaza para los residentes de este distrito.
El dengue, es una enfermedad que le puede causar la muerte a cualquier persona si no se toma las medidas para terminar con la proliferación del mosquito. Los moradores deben contribuir con la limpieza eliminando todo recipiente que puedan servir de reservorio de este flagelo, cubrir los tanques para almacenamiento de agua (plástico o metálico) de forma hermética, destacó la directora regional de salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.
«Antes de llenarlos con agua cepíllelos para remover posibles huevecillos de mosquitos, elimine los recipientes donde pueda acumular agua como las botellas, latas, vasos, vasijas plásticas, platillo, floreros, llantas, etc», explicó.
Recomendó que, ante un cuadro de fiebre, la persona acuda a una instalación de salud más cercana para que sea el médico quien verifique si se trata de un cuadro de dengue o cualquier otra enfermedad viral o bacteriana que pueda estar desarrollando en su organismo.
Las pruebas de dengue son gratuitas, es importante no automedicarse. Mientras se tenga el vector el mosquito circulando en el distrito cualquiera persona con fiebre puede tener dengue, si es dengue puede ser grave y si es grave puede producirle la muerte, manifestaron las autoridades.